Imastanen critica los campeonatos de recorridos de caza en zonas con valores naturales y patrimoniales amenazados
“La vulnerabilidad de los yacimientos arqueológicos presentes en el área, nos preocupa de manera especial, ya que a día de hoy siguen sin protegerse adecuadamente”
Hace aproximadamente un año fue noticia la celebración del campeonato de españa de RRCC (Recorridos de Caza) en una zona ecológica y patrimonialmente comprometida, como es el área en torno al Monumento natural de Montaña de Ifara y Los Riscos, con zonas de valor arqueológico declaradas BIC hace más de dos décadas y área de protección ambiental naturales a los que se define como espacios de alto interés geomorfológico, ecológico y/o paisajístico.
La noticia salió a la luz tras la celebración de dicho campeonato, con imágenes dantescas que fueron hechas públicas. El evento que dejó tras de sí un impacto medioambiental notorio, con todo tipo de residuos como balizas de plástico abandonadas con varillas metálicas clavadas en el suelo,miles de fragmentos de platos y cientos de cartuchos de plástico, afectó gravemente a la riqueza botánica que acoge el lugar elegido para la competición de tiro al plato. Cardones, aulagas, cardoncillos, magarzas, tabaibas o verodes sufrieron daños. Incluso se encontró un cardón de gran envergadura y edad, con numerosos disparos y fragmentos de platos incrustados. Recientemente hemos podido comprobar que prácticamente la totalidad del cardón, ha muerto. La noticia narraba la acción de varios vecinos, que acudieron al lugar y recogieron gran cantidad de fragmentos y residuos plásticos. Se dio aviso a las autoridades, sin que se....
Comentarios
Publicar un comentario